Una de las puertas que llevan tiempo sin funcionar del mercado. :: C. C.
SAN FERNANDO

El PSOE considera «desorbitados» los gastos de los mercados

Cree que es «injusto» cargar con todas las amortizaciones de obra del edificio a los detallistas cuando en el recinto hay unas oficinas municipales

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Socialista no está conforme con los gastos, que según el Ayuntamiento, pesan sobre los mercados de abastos de la ciudad. La formación entiende que no se ajustan a la realidad, motivo por el que solicitan una revisión de las cantidades elevadas por el equipo del alcalde, José Loaiza, para justificar la «abusiva» subida de las tasas de ocupación de los puestos.

Según el Consistorio el coste total de los mercados durante el año pasado fue de más de 816.000 euros, aunque a los socialistas les llama la atención las partidas por amortizaciones en las que se incluyen los conceptos de inversiones realizadas en los mercados. Un total de 365.079 euros, cuando hay que destacar que en el caso del Mercado Central el edificio está compartido por un parking y por dependencias municipales. «No entendemos que se quiera lastrar la economía de los mercados de esta manera, sin repartir los gastos de las inversiones que se han realizado en el edificio. Una infraestructura en las que hay dependencias municipales y un parking, que se aprovechan de las mejoras, y reestructuraciones realizadas sin pagar ninguna contraprestación por ello», dijo el concejal Conrado Rodríguez.

Los socialistas también denuncian que los costes y beneficios del mercado se han realizado de acuerdo a la situación que existía en 2011 y que no se han actualizado. Un claro ejemplo se encuentra en la materia de personal, cuyos gastos no recogen la pérdida de 9.000 euros que se ha aprobado con respecto a los mozos del mercado. «Mientras ingresan menos por la situación de crisis, los detallistas deben pagar más por estar en el mercado, cuando ven que la competencia consigue rebajar los precios de sus locales», señalan.