El presidente de Diputación inauguró la carretera. :: L. V.
Janda

Diputación culmina la variante, que ya está abierta al tráfico

Loaiza inaugura la nueva vía que debe servir para evitar los colapsos de circulación habituales en el núcleo urbano en verano

ZAHARA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva carretera que circunvala Zahara de los Atunes, en Barbate, ya está abierta al tráfico. El presidente de Diputación, José Loaiza, procedió ayer al estreno de una variante demandada por la población zahareña, que ha soportado durante los veranos los colapsos de tráfico en el núcleo urbano, y por los Ayuntamientos de Barbate y de Tarifa.

Los alcaldes de ambos municipios -conectados por la nueva carretera- han acompañado a Loaiza en la inauguración. El presidente de Diputación ha valorado la apertura de una comunicación que «es buena para el desarrollo de la provincia, para el turismo, la economía y, sobre todo, para los vecinos de Atlanterra en Tarifa y Zahara de los Atunes en Barbate», según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El pasado verano la variante se abrió de manera provisional. Al finalizar las vacaciones, la circunvalación se cerró al tráfico para acometer las obras pendientes en los dos extremos de la vía: en la intersección con la carretera A-2227 y en la confluencia con la urbanización la Tahona.

Esta infraestructura ha comportado una inversión que supera los 2,4 millones de euros, financiada con fondos europeos Feder y recursos propios de Diputación.

Diputación ha asumido en este proceso la ejecución de obras que «realmente competen a la Junta de Andalucía».