Los concejales izquierdistas Ana Rodríguez y Roberto Palmero. :: L. V.
Chiclana

Rodríguez: «Es esperpéntico crear una medida y saltársela»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal de Izquierda Unida lamentó ayer «la desfachatez del alcalde». Según apuntaron, Ernesto Marín «ha anunciado una decisión que no se ha llevado a cabo».

En este sentido, la portavoz del grupo, Ana Rodríguez, se refirió a la nueva medida del equipo de gobierno para conceder subvenciones mediante convocatoria pública en el presupuesto de 2013. Así, afirmó que desde el mes de noviembre «se ha anunciado en los medios de comunicación una multitud de convenios de colaboración con entidades que no son de carácter social». Estas últimas no tienen necesidad de pasar por convocatoria pública en el ejercicio de 2013.

Con estas palabras, Rodríguez expresó que IU «no desmerecemos a ninguna de ellas», así como que la formación considera esta novedosa medida «muy acertada porque es una garantía de transparencia». No obstante, la portavoz izquierdista reiteró que el alcalde «anuncia una decisión de este cariz y a los pocos días se salta todo lo dicho, ¿qué credibilidad tiene?».

Por eso, desde Izquierda Unida manifestaron que «esta trayectoria» de Ernesto Marín «nos pone un nudo en el estómago sobre la credibilidad de sus decisiones». Así, también adelantaron que en la misma mañana de ayer solicitaron la información relativa a «todos los convenios de colaboración que se han firmado relativos al presupuesto de 2013 para conocer si hay más de los que se conocen por los medios de comunicación». Ana Rodríguez concluyó que Marín utiliza dichas colaboraciones «para hacerse la foto repartiendo dinero, es indignante».