CÁDIZ

«Cádiz ha sonado como nunca en el mundo entero»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el desglose temático del año que termina, Teófila Martínez hizo un apartado inusual, llamativo. Detalló el impacto mediático que la ciudad ha tenido en el mundo entero, especialmente gracias a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado celebrada en noviembre. En un seguimiento sorprendente, la alcaldesa llegó a dar la cifra de artículos periodísticos que han mencionado Cádiz por algún motivo ligado al programa de actos del Bicentenario. Aseguró que han sido publicadas unas «9.000 noticias en periódicos, suplementos y revistas, desde 'The Wall Street Journal' a 'Clarín', 'Russia Today' o Al Jazeera y la BBC. Cádiz ha sonado como nunca en el mundo entero». La ciudad habría sido mencionada, promocionada o explicada en 2.000 reportajes o noticias de televisión durante el año que termina. Incluso, aseguró, hay constancia de que la palabra Cádiz aparece como referencia informativa en unos 3.000 textos publicados en blogs y webs. Por orden de seguimiento, los acontecimientos más mencionados fueron la Cumbre, el 19 de marzo, la Gran Regata, la cumbre municipalista y la exposición 'El Señor de Sipán'. Teófila aseguró que algunos expertos afirman que pagar esos espacios en medios de comunicación costaría, al menos, 50 millones de euros.

Las programación del Doce, los congresos paralelos y la publicidad que generaron habría supuesto un incremento de un 25% de visitantes a la ciudad durante 2012, según la alcaldesa.