MUNDO

Tres heridos en un tiroteo en Alabama

Un hombre armado, que fue abatido por la Policía, abrió fuego en el hospital St. Vicent de Birmingham

WASHINGTON. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres personas resultaron heridas ayer cuando un hombre armado entró en el hospital St. Vincent de Birmingham (Alabama) y comenzó a abrir fuego en el centro de salud antes de ser abatido por los agentes, informó la Policía estatal. El portavoz policial aseguró que los tres heridos, otro agente y dos empleados del hospital, están fuera de peligro pese a que fueron alcanzados por los disparos.

El portavoz añadió que la Policía recibió una llamada que advertía de que un hombre armado había entrado en el hospital en la mañana de ayer. Cuando el hombre tuvo enfrente a la policía, comenzó a disparar, momento en el que uno de los agentes le disparó y acabó con su vida. Las autoridades aún desconocen por qué el hombre entró armado en el centro sanitario y empezó el tiroteo.

El suceso se produjo apenas 24 horas después de que Estados Unidos viviera la segunda peor masacre de su historia tras la matanza el viernes de 27 personas en una escuela elemental en Newtown (Conneticut), 20 de ellos niños.

Diferentes voces reclamaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que afronte de una vez este problema. Pero el 'lobby' que defiende la libre tenencia de armas, la National Rifle Association (NRA), es muy crítico con Obama pese que este ha hecho muy poco en contra de su plataforma. Sus bolsillos son profundos e intenta influir en las elecciones locales. Tanto demócratas como republicanos son muy cautelosos de enfrentarse con ellos.

Pero tras ganar las elecciones de noviembre, Obama no volverá a enfrentarse a los votantes, y Jonathan Lowy, director del Brady Center's Legal Action Project, asegura que el NRA no es realmente de temer. «El presidente Obama y otros demócratas han realmente malinterpretado y sobreestimado la fuerza de los 'lobby' de las armas», apuntó Lowy.