Chiclana

Salinas de Chiclana organiza una visita guiada en el entorno

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana cerrará su programación de otoño con una visita guiada el próximo 16 de diciembre.

A través de esta actividad, los asistentes conocerán de primera mano un entorno natural de gran valor ecológico, natural y etnográfico enmarcado en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. La visita dura aproximadamente una hora y media y comenzará a las diez de la mañana. Tendrá un coste simbólico de un euro por persona.

Al respecto, el delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, resaltó que esta actividad «acerca el conocimiento de rutas naturales en el medio salinero». Además, se trata de la última actividad que el Centro de Recursos Ambientales (CRA) realiza durante el mes de diciembre y, por consiguiente, en el año 2012.

De esta forma, Aragón afirmó que se completa un trimestre «que ha tenido como principales argumentos la gastronomía, la pesca y el conocimiento del medio salinero». También resaltó el edil que otras actividades que han acaparado el interés de un buen número de visitantes en los últimos meses del presente año han sido «la pesca sin muerte en el estero, los paseos en piragua, el taller de artes de pesca, el taller de cocina con productos del estero, la cata de sal y los despesques en los esteros».

El CRA Salinas de Chiclana pone a disposición de los interesados la página web www.salinasdechiclana.com, así como la dirección de correo electrónico coordinación.cra@salinasdechiclana.com, a través de los cuales es posible realizar las reservas para participar en esta ultima actividad programada para 2012 y obtener información acerca de actividades futuras.