SAN FERNANDO

Extinguido un incendio en un almacén de la sexta planta del Hospital de San Carlos

No fue necesario el desalojo del edificio y tanto Policía como Bomberos investigan ahora las causas por las que lo provocaron

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos intervinieron en el control y extinción de un incendio declarado, por causas que se desconocen, en un almacén ubicado en la sexta planta del Hospital Militar de San Carlos. Los hechos tuvieron lugar en la noche del martes en dicha habitación, de entre 18 y 20 metros cuadrados, que se utiliza para almacenar archivadores y mobiliario en desuso. Esta zona no está abierta para la atención de pacientes, aunque sí hay enfermos en las plantas superiores e inferiores. A pesar de lo aparatoso del suceso, no fue necesario su desalojo. El personal del hospital activó el protocolo previsto en estos casos, que incluye el aviso inmediato a bomberos. Asimismo, el personal de mantenimiento consiguió rebajar las llamas utilizando tres extintores de polvo.

Una vez llegaron los bomberos al lugar, consiguieron extinguir el fuego. No obstante, el calor y las altas temperaturas sí han afectado a todo el contenido de la sala. La intervención concluyó sobre la una de la madrugada. Los bomberos volvieron al lugar ayer acompañados por la Policía Científica, a fin de comprobar que no haya ningún fallo en el sistema, así como para determinar las causas de las llamas.