'Los Puretas del Caribe'. :: V. LÓPEZ
CÁDIZ

El Love cambia sus 'Puretas' por kilos

La chirigota ofrece hoy una actuación benéfica en el colegio San Felipe Neri, en la que canjeará cinco kilos de alimentos por una entrada

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Carnaval de Cádiz sigue aportando su grano de arena para ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad. En esta ocasión, es la chirigota del Love la que ha puesto en marcha una solidaria iniciativa con una actuación benéfica que tendrá lugar durante la noche de hoy en el teatro del colegio San Felipe Neri de la capital junto al humorista Miguel 'El Mellao'. Los chirigoteros cambiarán las 350 localidades disponibles para el espectáculo por la entrega de cinco kilos de alimentos por persona. De esta manera, el grupo pretende reunir un total de 1.750 kilos en productos básicos, no perecederos, que serán donados a las principales entidades sociales y comedores de la capital.

A cambio, los aficionados tendrán la posibilidad de escuchar la actuación de la chirigota, 'Los Puretas del Caribe', ganadora del primer premio de la modalidad durante el pasado Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla y una de las grandes sorpresas del certamen del 2012. Además, ésta será una de las últimas actuaciones que lleven a cabo los integrantes del grupo, ya que en los próximos meses se centrarán en su preparación para su próxima participación en el Concurso de 2013 que arrancará el próximo 13 de enero y en el que participarán con el nombre 'Los optimistas (chirigota callejera)'.

Las personas que quieran colaborar pueden recoger las localidades que aún no se han vendido en la tienda Deportes El Balón, en la calle San Rafael 31, en horario comercial y también en la sede de la Asociación de Vecinos Gaditano Juman, situada en la calle Escalzo, número 4, en horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00. Además, la chirigota también ha puesto a la venta una Fila 0 para aquellas personas que quieran colaborar con la iniciativa solidaria a cambio tan solo de los kilos de alimentos.