Chiclana

Unos 15 vados facilitarán el acceso de niños discapacitados a dos colegios

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Vías y Obras ha emprendido en estos días una serie de actuaciones en el acerado de las calles Giner de los Ríos, Huerta del Rosario, callejón de Los Frailes y la avenida Juan Carlos I, consistentes en la construcción de vados que faciliten el tránsito de personas con limitaciones en sus desplazamientos, «eliminando así las barreras arquitectónicas existentes en esta zona de la ciudad», según afirmó la edil del área, Susana Moreno.

Esta actuación responde a las peticiones realizadas por padres del alumnado de los colegios Giner de los Ríos y García Lorca, y permitirá favorecer el acceso de éstos a los citados colegios.

En concreto, la delegación tiene previsto construir un total de quince pasos, con una inversión global de 12.000 euros. Estas actuaciones estarán terminadas, previsiblemente, en un plazo de dos semanas.

Según explicó Moreno, «estas actuaciones forman parte de la voluntad municipal por ir eliminado progresivamente las barreras arquitectónicas existentes en el conjunto de la ciudad, de manera que podamos conseguir una ciudad más accesible para los chiclaneros».

«Se trata también -añadió Susana Moreno- de ir adaptando el acerado de la ciudad a la normativa recogida en el Real Decreto 293/2009 de 7 de julio». Este texto está relacionado con la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte, para garantizar a las personas con discapacidad, la accesibilidad y utilización de los bienes y servicios de la sociedad, evitando y suprimiendo las barreras y obstáculos físicos o sensoriales que impidan o dificulten su desenvolvimiento.