El taxi compartido se puso en marcha por primera vez en septiembre. :: C. R.
Chiclana

Cuatro rutas de taxi compartido se ponen en marcha desde hoy

La modalidad de transporte público se ha instaurado de forma permanente en la ciudad mediante un acuerdo entre conductores y Consistorio

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El taxi compartido llegó en septiembre a Chiclana para quedarse. Después de la experiencia y los buenos resultados obtenidos durante la Semana Europea de la Movilidad, Consistorio y taxistas han acordado mantener esta iniciativa de manera permanente en la ciudad.

Así, desde el día de hoy, comienzan a funcionar cuatro rutas en taxi para realizar entre distintos pasajeros, un método que se utiliza en otras ciudades españolas como Madrid.

En el acuerdo alcanzado entre conductores y la Delegación Municipal de Tráfico, se han mantenido las tres rutas que se establecieron el pasado mes de septiembre. La primera es entre la Plaza de Andalucía hasta el centro de la ciudad, la segunda recorre desde la plaza de Andalucía hasta Santa Ana, y la tercera que conecta la plaza de Andalucía con el mercadillo ubicado en La Longuera.

Además, y a petición de los profesionales del sector, este servicio también estará disponible en el trayecto que transcurre entre la plaza de Andalucía y la barriada de Fuente Amarga.

Para facilitar y difundir la información sobre estos recorridos a los usuarios, la Delegación Municipal de Tráfico se encuentra inmersa en las labores de instalación de la señalización necesaria para que los potenciales clientes puedan saber con claridad las zonas de la ciudad donde es posible acceder al taxi compartido. Estos carteles estarán visibles tanto en la plaza de Las Bodegas, como en la Plaza de Andalucía.

Según expresó el delegado de Tráfico, Agustín Díaz, este sistema supone «una fórmula que sirve tanto a los intereses de los propios taxistas, que al reducir los kilómetros recorridos sin pasajeros consiguen una disminución de sus gasto, como a los ciudadanos, dado que se trata de un servicio que permite a varios clientes viajar en el mismo coche, pagando menos por el desplazamiento al dividir el coste de la ruta entre todos».

Además, con esta fórmula, «fomentamos el uso del transporte público, reduciendo la presencia de vehículos particulares en las calles, lo que equivale a un menor consumo energético y, por lo tanto, menos contaminación, algo que sin duda contribuye a conseguir una ciudad más habitable y sostenible», añadió el citado edil.

La decisión de poner en funcionamiento de forma permanente en la ciudad el taxi compartido es fruto de los contactos mantenidos por la Delegación de Tráfico con los representantes de las asociaciones de taxistas de la localidad (Unitaxi y Asociación de Taxistas de Chiclana), después de la buena acogida que esta medida obtuvo entre los usuarios del servicio durante la citada ocasión, donde fue una de las iniciativas mejor valoradas.