Imagen aérea del polígono Tiro Janer, en la salida de San Fernando. :: L. V.
SAN FERNANDO

Zona Franca aprueba el acuerdo con Defensa para el desarrollo de Janer

El Consorcio adquirirá los más de 65.000 metros cuadrados del polígono, de los que liberará seis mil para una subestación eléctrica de Endesa

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz ha hecho público su visto bueno al acuerdo establecido con el Ministerio de Defensa del Gobierno de España para la adquisición de los terrenos del polígono Tiro Janer, ubicado en la salida hacia Cádiz. Con esta transacción, se cumple una reivindicación histórica de San Fernando.

Este proyecto supondrá la puesta en valor de los más de 65.000 metros cuadrados que componen este espacio, con el objetivo de convertirlo en un moderno parque empresarial que promoverá el desarrollo económico, así como la actividad empresarial en la localidad isleña. Para ello, el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz está trabajando en todo momento con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Con la aprobación del quinto punto en el Comité Ejecutivo celebrado el pasado martes, quedó ratificada la compra por parte de Zona Franca de los 65.686 metros cuadrados de superficie que antiguamente correspondían al ya desaparecido acuartelamiento de Janer. Esta acción será posible a través de un convenio firmado con la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Defensa y supone una inversión cercana a los siete millones de euros.

Además, el plan recoge la liberación de unos 6.000 metros cuadrados para la instalación de una subestación eléctrica de la compañía Endesa, que tendrá por objetivo suministrar electricidad, tanto al futuro parque empresarial, como a parte de la ciudad de San Fernando. Es destacable que el 100% del suelo del polígono Tiro Janer es edificable, según recoge el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado recientemente.

A partir del convenio

Una vez que el convenio con el Ministerio de Defensa sea realidad, se continuará por definir un plan de ordenación, encargar el proyecto de urbanización, y especificar los distintos usos que tendrán los terrenos, configurándose así una de las actuaciones más anheladas en La Isla, que garantizará su impulso empresarial, industrial y comercial.

En los próximos días, el delegado Especial del Estado en el Consorcio, Jorge Ramos, tiene previsto visitar al alcalde isleño, José Loaiza, para concretar un Plan de Etapas que recoja pormenorizadamente la consecución del proyecto, que ve la luz tras acumular más de seis años de retraso.