Romero conoció a Rosa Giner, la nueva responsable del comedor social. | L. V.
solidaridad | SAN FERNANDO

El Pan Nuestro recibe 300 kilos de alimentos recolectados en el certamen de bandas

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer teniente de alcalde y delegado general del Área de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero, asistió en el Comedor de El Pan Nuestro al acto de entrega de los víveres recolectados durante el certamen de bandas celebrado el pasado sábado 20 de noviembre en el Auditorio del parque Almirante Laulhé para conmemorar el veinticinco aniversario de la Agrupación Musical Isla de León.

Según explicó Romero, gracias a la solidaridad de los asistentes, los organizadores pudieron recoger más de 300 kilos de alimentos no perecederos que fueron entregados al comedor de El Pan Nuestro y que ahora serán distribuidos entre dicho centro y el albergue de San Vicente de Paúl.

Por eso, el edil del PA agradeció la labor realizada «a las agrupaciones Isla de León y Agripino Lozano, ya que su esfuerzo y dedicación harán un poco más fácil la atención a los más necesitados por parte de estos centros».

Durante el acto de entrega de víveres Francisco Romero aprovechó para conocer a la nueva responsable del comedor de El Pan Nuestro, Rosa Giner, que sucede en el cargo a Gema Pery, fallecida el pasado domingo. Así, comentó que a Rosa «le antecedieron dos gigantes de la solidaridad como el padre Juan y Gema. Pero tras conversar con ella y contagiarme su ilusión y sus ganas de trabajo estoy seguro de que El Pan Nuestro queda en manos capaces».

Asimismo, la barra del certamen celebrado en el Auditorio de el parque Almirante Laulhé también sirvió para recaudar 600 euros que se destinarán a la restauración de la Capilla de la Veracruz.

Al respecto, el responsable del área de Promoción de la Ciudad, agregó que este dinero «aliviará algo la crítica situación que atraviesa la Hermandad de la Veracruz y ayudará a restaurar una capilla que es parte del patrimonio artístico y cofrade isleño, cuyas obras quedaron inconclusas debido a la falta de diligencia de la Junta de Andalucía».