Sociedad

Récord de recaudación para celebrar las bodas de oro

La cinta ha logrado el segundo mejor estreno de la historia del Reino Unido con una taquilla de 24 millones de euros

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estreno de 'Skyfall' coincide con el 50 aniversario del comienzo de la saga en la gran pantalla de la mano de Sean Connery y la cinta 'Dr No'. Unas bodas de oro que el agente 007 celebra con récord de recaudación. En su primer fin de semana en la cartelera británica la última entrega del James Bond ha conseguido facturar 20 millones de libras (24 millones de euros). Cifra muy superior a las dos películas anteriores, 'Casino Royale' y 'Quantum of Solace', que recaudaron en el mismo periodo de tiempo 13,4 millones de libras (16 millones) y 15,4 millones de libras (19 millones de euros), respectivamente. De hecho, ya se ha convertido en la segunda película más taquillera en el primer fin de semana en el Reino Unido después de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2', que alcanzó 23 millones de libras (28 millones de euros).

Desde que James Bond llegó al cine un total de seis actores han interpretado a este glamuroso y letal agente del MI6. Sin embargo, Sean Connery sigue siendo la gran referencia por ser el responsable de poner en pie toda una franquicia. «Es difícil no ser fan de Connery porque fue el creador de la serie», reconoce el actual James Bond.

A pesar de que en las películas el espía británico tiene que manejar la tecnología más puntera en armamentos y equipos de comunicación, de momento la saga se resiste al 3D. «Algunas películas funcionan en este formato y otras no. Creemos que los trhiller o los dramas no funcionan», explicó el productor Michael G. Wilson para rechazar la posibilidad de usar este formato en las próximas entregas. En cualquier caso, medio siglo después, con 3D o sin él, el agente 007 está en mejor forma que nunca y los años parecen no importarle a un público que volverá a llenar las salas de cine como ya ha hecho en Reino Unido.