Calero empezó mandando con autoridad en la XIV Liga de Patín a Vela. :: LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

El favorito no da opciones

El regatista portuense venció en los dos primeros asaltos de la señera cita y ya comanda una competición de la que es el vigente campeón Ramón Calero inicia con mano de hierro la XIV Liga de Patín a Vela

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las aguas cercanas a las playas de El Puerto de Santa María acogieron el pasado fin de semana el arranque de la XIV edición de la Liga de Patín a Vela, competición que este año cuenta con la organización del CV Bahía de Cádiz y con la inestimable colaboración de la Federación Andaluza de Vela.

Ahí salió a relucir una vez más la calidad que atesora Ramón Calero. El regatista del Real Club Náutico portuense ejerció una vez más de perfecto anfitrión en su tierra y dio la bienvenida a la cita con un primer liderazgo inapelable. Sin lugar a dudas, una manera realmente brillante para defender el título de campeón de la prueba por tercer año consecutivo.

Ramón Calero no dio opciones a sus adversarios y venció en los dos asaltos de la jornada, que se llevaron a cabo bajo vientos de entre ocho y doce nudos de intensidad. Y lo hizo a pesar de la gran actuación de José Vicente Climent, que estuvo al acecho de su compañero con dos segundas plazas.

La tercera posición fue a parar a manos de Rafael Ruiz. El representante de la entidad organizadora fue cuarto en la primera prueba y tercero en la segunda, resultados que hicieron posible su presencia en el primer podio de la actual temporada.

Tampoco fue mal el estreno para el independiente Javier Rebollo y Felipe Villegas (CN Sevilla). Ambos lideran las categorías A2 y B, respectivamente, al tiempo que son séptimo y octavo, por ese orden, en la clasificación general absoluta.

Ahora habrá que esperar hasta el mes de noviembre para disfrutar del próximo asalto de la XIV Liga de Patín a Vela.