CÁDIZ

Satisfacción ciudadana con la gestión de Aguas de Cádiz

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento hizo públicos ayer los resultados de una encuesta que ha realizado una consultora externa para conocer el grado de satisfacción de los gaditanos con la gestión de la empresa municipal Aguas de Cádiz.

El estudio, que se ha realizado en base a las opiniones de 724 clientes elegidos al azar, arroja unos resultados bastante positivos para la empresa, puesto que el 73% considera que la gestión del servicio por parte de la misma es buena, mientras que un 8% la considera normal. Otro aspecto que se quiso destacar ayer es que el 60% de los encuestados asegura que la agilidad burocrática a la hora de resolver problemas o gestionar altas o bajas es «notable».

Respecto a la forma en que se detallan los diferentes conceptos del servicio, así como las cuestiones a las que se deriva el pago del recibo, el 55% afirma que «se entiende bien cómo se explica todo en el contrato del agua».

El 73% de las personas con las que se ha hecho estudio conocía que Aguas de Cádiz es una empresa municipal. Y de todos ellos, el 32% afirma sentirse «muy satisfecho» con el servicio prestado por la empresa y la calidad del producto; otro 32,4% se muestra «satisfecho»; y por último, un 5% asegura estar «insatisfecho» con la empresa.

Según explicó ayer el equipo de Gobierno, uno de los objetivos de este estudio es saber si los usuarios conocen en qué consiste el ciclo integral del agua, desde que la misma sale de al depuradora hasta que llega a los hogares. Un 41% aseguró conocer este proceso, mientras que el resto dijo que desea obtener información relativa al mismo.