CÁDIZ

Fernández aclara que las irregularidades de las obras del Proteja son responsabilidad de la empresa

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz quiso dejar claro ayer que no tiene responsabilidad en las malas prácticas en las que haya podido incurrir la empresa que realizó el trabajo de reurbanización del entorno del Castillo de Santa Catalina. Hay que recordar que esta obra se llevó a cabo con la financiación de la Junta de Andalucía, a través del Plan Proteja, pero en base a un proyecto redactado y adjudicado por el Consistorio gaditano.

José Blas Fernández recordó ayer que él mismo fue «el primero que puse en conocimiento de la Inspección de Trabajo, en el mes de mayo, que se estaban detectando anomalías», añadiendo que «si la empresa ha actuado mal es quien tiene que pagar». Con ello sostiene que no es lógico que la Junta le reclame al Ayuntamiento cantidad alguna cuando la responsabilidad de las irregularidades es de la empresa.

A juicio de Fernández, el problema de fondo es que el Proteja, puesto en marcha por el PSOE en la Junta, «premiaba la acumulación de trabajadores, y daba igual que se contrataran por una hora durante poco tiempo que a tiempo completo durante toda la obra. Además, aquí parece que la empresa no ha dado de alta a todos los trabajadores con los que dice que ha contado, así que hay mucho que aclarar».