ANDALUCÍA

El Supremo fija para noviembre la revisión del caso Marta del Castillo

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 7 de noviembre la revisión del caso de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada el 24 de enero de 2009. En vista oral pública, el Supremo verá el recurso contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla que condenaba a 20 años al asesino confeso Miguel Carcaño y absolvía a los otros tres acusados, entre ellos su hermano.

Un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informa que el ponente del recurso será el presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo, Juan Saavedra y también estarán presentes los magistrados Julián Sánchez Melgar, Miguel Colmenero, José Ramón Berdugo y Alberto Jorge Barreiro.

Contra la sentencia interpusieron recurso el Ministerio Fiscal, la defensa de Miguel Carcaño y la acusación particular ejercida por los padres de Marta del Castillo.

La Fiscalía y los padres de Marta piden al Supremo repetir el juicio contra Carcaño y la condena de los tres absueltos, que consideran cómplices de la desaparición del cuerpo de Marta del Castillo, que sigue sin encontrarse. Los tres absueltos fueron: Samuel Benítez, el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, y la novia de este, María García.

El ministerio público también reclama que Carcaño sea condenado a otros dos años por un delito contra la integridad moral de los padres de Marta, por haber dado hasta cinco versiones del paradero del cadáver, lo que prolongó el dolor de los familiares al crearles falsas expectativas.

La defensa de Carcaño recurrió para que la condena fuera a 12 años de cárcel por homicidio involuntario y no por asesinato.