Fachada del Mercado Central de la capital durante la exposición 'Interiores robados'. :: L. V.
CÁDIZ

'Cuarto y mitad' en japonés

El mercado de Cádiz será el eje central de un documental nipónEl Patronato de Turismo colabora en la producción de un reportaje para la cadena nipona 'Wowow'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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Cómo se dirá «cuarto y mitad» en japonés. Esta difícil labor de traducción tendrá que hacerla cualquiera de los técnicos del Patronato Provincial de Turismo el próximo 16 de octubre, cuando la productora de la cadena japonesa interesada en esta parte del mundo como destino turístico desembarque en el Mercado Central de Cádiz. En este ámbito tan peculiar quieren centrar la grabación de un reportaje que mostrará la idiosincrasia gaditana. El documental versará sobre el viaje en tren entre Cádiz y Sevilla y mostrará las ciudades por las que pasa. Este singular reportaje será emitido en la cadena nipona 'Wowow' (es la primera estación estación de televisión pagada en Japón). Además, la productora se ha mostrado muy interesada en grabar el ensayo de alguna chirigota, para mostrar al público japonés la cultura popular gaditana. Como monumento singular se han decantado por la Torre Tavira. El viajero nipón es de un nivel socio cultural alto y suele estar muy interesado en la cultura e historia de los pueblos que visita, de ahí que esta televisión muestre tanto interés por reflejar cómo es la vida en esta ciudad, más allá del típico sol y playa que se vendo solo con una imagen.

Esta es una de las labores que se desempeñan en el Patronato Provincial de Diputación y es una de las facetas menos conocidas de este organismo, que realiza decenas de colaboraciones como esta al año, aunque rara vez son tan peculiares. Además de este reportaje, varios medios de comunicación extranjeros llegarán en los próximos días a la provincia para realizar otras producciones. Entre ellos destaca la visita de un periodistas indio, Gustap Irani, uno de los editores de Arzoo.com, el portal de viajes creados por los fundadores de Hotmail, la publicación turística líder en la India.