CÁDIZ

El Ayuntamiento de Olvera ayuda a los jornaleros a que la inmersión lingüística sea más sencilla

OLVERA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es el principal problema que se encuentran los jornaleros a la hora de irse a Francia: el idioma. Desde las concejalías de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Olvera se ha puesto en marcha un curso piloto de iniciación a la lengua y cultura francesa destinado a los trabajadores temporeros olvereños que se desplazan a Francia y no conocen el idioma. El objetivo es facilitarles el salto de esa barrera idiomática.

Begoña Fernández, directora del Centro de Inmersión Lingüística 'Vive Quijotes', es la encargada de impartir este curso en el aula del edificio La Cilla, en la plaza de la Iglesia. Esta formación se enmarca dentro del convenio de colaboración que tiene firmado este centro con el Ayuntamiento. El curso de iniciación consta de cinco sesiones de 45 minutos y se imparte de lunes a viernes de 18:00 a 18:45 horas.

La iniciativa formativa tiene contenidos programados para personas que desconocen el idioma francés, dándoles unas nociones básicas de lengua, cultura, usos del país, entre otros aspectos. La meta es que el idioma no represente una barrera infranqueable y que los jornaleros puedan defenderse en su día a día, en situaciones muy concretas, como hacer la compra, pedir información, expresar una queja o comunicarse con el patrón. Igualmente se les informará acerca de usos, costumbres y normas para una mejor adaptación en su entorno.