El azulgrana Aicardo pasó por las filas de Tiempo Libre, Géminis y Virgili. :: A. V.
Deportes/Mas-Deportes

Aicardo inicia su aventura culé

El cierre gaditano fue presentado en la jornada de ayer como nuevo jugador del Barça Alusport

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jesús de Nazaret Aicardo dio ayer un paso más en su progresión como jugador de fútbol sala. El gaditano, que fue elegido mejor jugador joven del mundo y revelación de la Liga Nacional de Fútbol Sala en 2010, se presentó ayer oficialmente como nuevo jugador del Barcelona Alusport.

Procedente del Lobelle Santiago, Aicardo no se «achica» ante el «difícil reto» que supone llegar a un equipo que lo ha ganado todo en las últimas temporadas. Formado en los gaditanos Tiempo Libre y Géminis, el cierre gaditano dio el salto al Virgili, club en el que cuajó memorables actuaciones que hicieron que el Lobelle se fijara en él.

En este sentido, Aicardo, que a sus 23 años ya se ha proclamado campeón de Europa con España, aseguraba durante su presentación en el Camp Nou: «Quiero dar las gracias al Barça por confiar en mí. Mi ilusión era venir aquí porque es el mejor club del mundo, aunque no será fácil para mí porque este equipo lleva dos temporadas ganándolo todo y costará hacerse un hueco».

Asimismo, Aicardo rechazó ofertas más suculentas de otras grandes escuadras para recalar en el Barça, club en el que quiere demostrar toda su valía. «Soy joven, pero tengo cierta experiencia, mucho tiro exterior, soy físicamente fuerte, y llego con muchas ganas y ambición», apostilló el cierre gaditano.