Sociedad

El 41% de las empresas españolas aún carece de web corporativa

MADRID. Actualizado: Guardar
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El 41% de las empresas españolas todavía no dispone de web corporativa en Internet, a pesar de que la tecnología está cada vez más implantada en las compañías. Y es que en 2011 la adopción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el tejido empresarial experimentó una subida del 6,5% hasta colocarse en un 43,5%, tras cuatro años en los que la evolución ascendente se había estancado.

La patronal tecnológica AMETIC y la consultora Everis presentaron ayer la décima edición del estudio 'Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española 2011'. «Este informe marca el camino que debemos seguir en el futuro», afirmó el secretario de Estado para las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo. Además, apuntó que las TIC «son una palanca de cambio para mejorar la economía».

Este trabajo muestra el nivel de desarrollo tecnológico que hay en la empresa española, y para ello contempla el uso de las TIC, del comercio electrónico y de Internet. En este último factor de medición se da uno de los mayores índices de penetración. En la actualidad, el 94,5% de las corporaciones dispone de conexión a la Red y en su mayoría de banda ancha, prácticamente el doble que hace una década, cuando solo disfrutaba de este servicio el 51,7%. La comunicación con clientes, las operaciones bancarias y la búsqueda de información son las actividades más frecuentes para las que se acude a Internet.

Otro dato significativo es la consolidación del teléfono móvil como una de las herramientas fundamentales dentro de la empresa. El 84,9% de las compañías utiliza este terminal para llevar a cabo su actividad. Los 'smartphones' ganan terreno al resto de dispositivos con una subida de un 22% con respecto a 2010, aunque los teléfonos básicos siguen siendo los más empleados (59,6%).