El delegado y el alcalde conocieron algunos detalles técnicos del proyecto de centro de salud. :: L. V.
Sierra

El nuevo centro de salud de Bornos comenzará a funcionar el próximo año

El delegado provincial de Gobernación muestra su apoyo al proyecto para convertir al Embarcadero en un motor de desarrollo turístico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En marcha, a buen ritmo y cerca de ser unas instalaciones decentes y adecuadas. Bornos podrá contar en breve con un nuevo centro de salud que sustituya al que actualmente se encuentra junto a los jardines del Palacio Castillo de los Ribera y que no se encuentra en el mejor estado posible, además de quedarse pequeño para la prestación de servicios.

El nuevo centro de salud cuenta con una inversión de 622.641 euros y es fruto del acuerdo al que llegaron la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento bornense. El mismo se encuentra en la Avenida Cauchil, en una zona muy accesible, y se espera que se pueda poner en marcha durante el 2012, aunque desde la Junta no se ha matizado en que época del año se terminará la obra.

El delegado provincial de Gobernación, Manuel Jiménez Barrios, pudo comprobar ayer como se encuentran la obras del centro de salud, acompañado por el alcalde, Juan Sevillano (PSOE), en lo que fue su primera visita oficial a la localidad como delegado. Sobre el terreno recordaron que la instalación contará con tres plantas y un total de 20 consultas, salas de espera, servicios y almacenes.

Además, Jiménez Barrios recordó que la actuación se está llevando a cabo con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario, antiguo PER. En este sentido, el delegado de Gobernación ha querido destacar que, a pesar de la recientes críticas por parte del candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, «el antiguo PER sirve para dotar de infraestructuras dignas a los pueblos de la provincia, además de como una herramienta digna para crear empleo en las zonas rurales de toda España».

Otras iniciativas

En esta visita, el delegado también inspeccionó el camino rural de acceso al Coto de Bornos, que se beneficiará del 'Plan Encamina2' y en el que la Junta de Andalucía va a invertir unos 150.000 euros. Además, también abordó otras cuestiones como la desafectación de varias vías pecuarias, la limpieza de los pinares, la construcción de viviendas sociales y la posibilidad de construir una guardería infantil.

Por último, el alcalde también solicitó a Jiménez Barrios que se involucre en dar un impulso al proyecto municipal para la puesta en valor del Embancadero del Lago de Bornos, con la puesta en marcha de la zona recreativa y turística que allí se ha construido. Un proyecto que contó con el visto bueno del delegado ya que ofreció todo su apoyo al regidor.