Pedro León fue presentado como nuevo jugador del Getafe. :: EFE
MÁS FÚTBOL

El adiós de Pedro León y la cláusula 'anti-Mourinho'

El centrocampista, que regresa a Getafe, agradece el trato de Florentino, Valdano y Pardeza, y elude hablar del técnico portugués

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro León, nuevo centrocampista del Getafe, aseguró durante su presentación oficial como nuevo jugador del conjunto madrileño que no es el momento de hablar de su pasado como futbolista del Real Madrid, donde apenas jugó la pasada temporada a las órdenes del técnico José Mourinho.

«Ahora no es momento de hablar lo que he vivido en el pasado. Por respeto a un club que me ha tratado muy bien. No es el momento de hablar de esas cosas», afirmó Pedro León, que no negó tener firmada una cláusula en su contrato para no hablar de José Mourinho. «Yo no hablo de mis contratos privados», explicó el futbolista.

Asimismo, Pedro León agradeció el trato recibido desde el club blanco en todo este tiempo. «He sentido en todo momento el apoyo de mis compañeros. El vestuario del Real Madrid es magnífico. No tengo ninguna palabra mala para mis compañeros. Ni hacia Florentino Pérez, ni hacia José Ángel Sánchez, ni hacia Jorge Valdano, ni a Miguel Pardeza. Estoy muy contento de haber estado en el Real Madrid y ahora estoy en una aventura nueva», destacó.

Por otro lado, el jugador quiso cerrar su última etapa y mirar con optimismo al futuro. «A veces se dan las cosas como uno quiere y a veces no. A veces, de los momentos malos se aprenden cosas buenas y como ya he dicho, de este año he aprendido mucho. El fútbol a veces es así y estoy contento de haber pasado esa aventura», argumentó, al tiempo que señaló: «Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa. Tengo un sentimiento especial hacia el Getafe, estoy muy a gusto aquí e incluso el año pasado venía aquí a ver los partidos. A día de hoy estoy muy contento de haber recalado en esta entidad».

Drenthe, sustituto de Arteta

Otro de los jugadores que no estará esta temporada en la disciplina del Real Madrid será el holandés Drenthe. El jugador, que llega en calidad de cedido al Everton, apuntó ayer en su presentación: «En Inglaterra se juega a más velocidad. Creo que mi forma de jugar al fútbol y mis cualidades se adaptan mejor a Inglaterra».

Para finalizar, Drenthe, que el último curso esuvo cedido en el Hércules y ahora relevará al español Arteta (nuevo fichaje del Arsenal), valoró: «El Everton es un gran club, con una plantilla fuerte y con grandes posibilidades. Es un equipo importante para mi futuro».