CÁDIZ

El Club Alcázar sale de nuevo a subasta para la construcción de un hotel

Es la segunda vez que se trata de colocar este inmueble a inversores y se hace por un precio de salida de más de dos millones de euros

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No corren buenos tiempos para las inversiones. Y menos en hoteles, pero el Ayuntamiento no piensa cejar en su intento de que el equipamiento hotelero de Puntales vea la luz. Por ello, el Consistorio va a sacar a concurso de nuevo las antiguas dependencias del Club Alcázar, ubicadas en el extremo de la avenida de la Bahía que linda con el barrio de Puntales. Una zona de vistas envidiables, como recalcó ayer la alcaldesa Teófila Martínez tras la Junta de Gobierno Local. Sin embargo, ni siquiera por esas vistas envidiables de la bahía el edificio se libra de ser la tercera vez que sale a concurso para la enajenación del inmueble. El edificio, sin uso desde hace unos años, saldrá de nuevo a subasta por unos 2.160.000 euros.

Esa es la cifra que suma los 617 euros del metro cuadrado multiplicados por los 3.500 metros cuadrados ya edificados del edificio. Este precio supone una rebaja de cuando salió a concurso el año anterior por 900 euros el metro cuadrado. Esa vez, la subasta quedó desierta a pesar de que el plazo para presentar propuestas privadas se amplió tres meses más (de agosto a noviembre). En esta ocasión «el plazo de presentación será el máximo que permita la norma», como puntualizó Martínez ayer. No será la única novedad de esta subasta en busca de una oferta privada. El Ayuntamiento permitirá aumentar la edificabilidad de las instalaciones aumentando las plantas.

Esta vez se suma a dos concursos anteriores fallidos y que han convertido al edificio en una carga a quitarse de encima. El primero de los concursos fue adjudicado a Unión Parque Bahía (de la constructora Goncava) en julio de 2007. Después de tres años en sus manos y sin realizar ningún avance, el Consistorio decidió romper el contrato con la empresa. Así, el antiguo Club Alcázar regresó a manos municipales. El año pasado fue cuando el concurso fue declarado desierto y las antiguas instalaciones tuvieron que seguir en manos municipales.

La alcaldesa Teófila Martínez apostó por la importancia de un hotel en la zona por su cercanía al futuro hospital. «Es muy importante ir configurando a su alrededor una serie de equipamientos que son claves para el edificio», puntualizó la alcaldesa. Por ello, el Ayuntamiento no cesará en su empeño de ver un hotel en la zona. «Este equipo de Gobierno no se para. Puede que no se presente nadie y lo volveremos a sacar. Quien apueste por esta ciudad no se va a arrepentir», sentenció la regidora de la ciudad.