ESPAÑA

El candidato del PSOE calla sobre la exclusión de Blanco

José Bono afirma que el número dos del partido no coordinará la campaña electoral porque «no quiere»

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alfredo Pérez Rubalcaba evitó dar explicaciones sobre la exclusión del número dos del PSOE, José Blanco, de su equipo para la campaña electoral. «Ya tendré tiempo de contestar» a esa pregunta más adelante, comentó el vicepresidente primero.

El candidato socialista para las elecciones generales se limitó a decir que el equipo que coordinará la secretaria de Relaciones Internacionales del partido, Elena Valenciano, en lugar de Blanco es «fantástico». El vicesecretario general del PSOE ha sido el coordinador de todas las campañas electorales de los socialistas desde 2004, con la excepción de las europeas de 2009, tarea que realizó Leire Pajín como secretaria de Organización en aquel momento.

Fuentes próximas a Blanco señalaron el lunes que no ha sido apartado de esas tareas por Rubalcaba sino que fue una petición del propio vicesecretario para quedar eximido de esa labor y tener una participación más intensa en los mítines. Versión que confirmó ayer el presidente del Congreso, José Bono, quien afirmó que si el número dos del PSOE no es coordinador de la campaña es porque «no quiere» pues «si hubiese querido serlo, lo hubiera sido».

Y si alguien quiere ver problemas en las relaciones personales y políticas entre Rubalcaba y Blanco se equivoca ya que lo que hay, afirmó Bono rotundo, es «una perfecta comunión».