Chiclana

Dos heridos en el choque de un ciclomotor con una furgoneta

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El conductor y el pasajero de un ciclomotor resultaron ayer heridos de gravedad tras chocar el vehículo en el que viajaban con una furgoneta que les precedía.

Los hechos ocurrieron a las cuarto y cuarto de la tarde en la calle de las Madres de la ciudad, junto a la carretera de Medina y el entronque con el parque Huerta del Rosario.

Al parecer, el ciclomotor circulaba detrás a pocos metros de la furgoneta, que se detuvo en seco, provocando el choque y la caída de sus dos ocupantes.

Ambos sufrieron contusiones de diversa consideración. Según las primeras estimaciones de los servicios del 061 y Protección Civil que se personaron en el lugar de los hechos a los pocos minutos de ocurrir el accidente, uno de los motoristas había sufrido un traumatismo cranoencefálico de pronóstico grave.

De inmediato ambos accidentados fueron conducidos por los servicios médicos hasta el hospital universitario de Puerto Real para su ingreso.

Los dos llevaban puesto el casco reglamentario, aunque no se trataba de un casco integral, lo que seguramente les hubiera evitado las lesiones más graves.

Se da la circunstancia de que no hace siquiera un mes muy cerca de esta zona, en la carretera de Pago del Humo, un joven que viajaba también a bordo de un ciclomotor perdió la vida tras impactar frontalmente con un turismo que circulaba en sentido contrario.

El entorno de la carretera de Medina es uno de los puntos negros en la circulación viaria de Chiclana por el intenso tráfico que registra.