CÁDIZ

El Consistorio prevé que las obras de La Martona culminen a finales de junio

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de construcción de la nueva estación de bombeo Alcalde Juan de Dios Molina (La Martona) están a punto de culminar, ya que una vez terminadas casi en su totalidad las instalaciones interiores, tanto eléctricas como hidráulicas, se está procediendo a realizar las conexiones hidráulicas externas, necesarias para que la instalación funcione. Dada la complejidad de los trabajos, estas conexiones que se está efectuando por fases.

Para poder hacerlo, se están manteniendo reuniones semanales entre Aguas de Cádiz, la Junta de Andalucía, la constructora Conacon y la dirección de obra Eptisa para colaborar y agilizar su puesta en funcionamiento. Para ello ha sido necesario establecer un calendario conexiones dividido en siete fases que presentan cierta complejidad, ya que han de realizarse sin que se pare ninguna de las dos estaciones de bombeo, ni la antigua ni la nueva. Este calendario de fases recoge las actuaciones a realizar progresivamente para la realización de las pruebas necesarias, así como del cambio de las entradas y salidas de las aguas desde la antigua estación a la nueva. Se estima que los trabajos de conexión culminen a finales de junio, siempre y cuando no se presente ninguna anomalía.

En la actualidad se sigue trabajando en ejecutar la tercera fase hidráulica, que es de las más complejas de las siete programadas. Una vez acabe esta tercera fase, aproximadamente para la primera quincena del mes de mayo, todas las aguas residuales procedentes de las zonas de Barriada de la Paz, Astilleros, Puntales, Loreto y parte de Zona Franca estarán entrando en la nueva estación de bombeo de La Martona.