Ciudadanos

UGT pide al juzgado que le informe sobre el concurso de acreedores de Nueva Rumasa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria general de la Federación Agroalimentaria de UGT en Cádiz, Francisca Romero, ha anunciado que mañana miércoles se va a reunir con la magistrada titular del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, Nuria Orellana, para conocer el estado de la solicitud de concurso de acreedores presentado el pasado 28 de marzo por Nueva Rumasa .

A través de un comunicado, UGT ha recordado que Orellana dio un plazo de cinco días a la dirección de la empresa para subsanar los errores que se habían detectado y para aportar información necesaria para el concurso.

En esta reunión previa informativa, la federación espera que la jueza les pueda «aportar su visión» e informarles «hasta donde pueda», teniendo en cuenta, además, que el sindicato se ha personado como parte en el procedimiento preconcursal a fin de que se declare la adhesión del sindicato a la propuesta del convenio que regulará dicho concurso.

Para Romero es «crucial» que se resuelva la solicitud de concurso con el objetivo de que se puedan nombrar a los nuevos administradores concursales y las bodegas retomen su actividad al cien por cien. En la actualidad, el funcionamiento se limita a «un 30% de actividad» y lo que no desean es que «paralice y no se puedan atender a los proveedores».

Por eso, ha exigido a la dirección de la empresa que «actúe lo más rápido posible» para que el Juzgado de lo Mercantil pueda nombrar a los nuevos dirigentes y se mantenga la actividad de la empresa con normalidad y los puestos de trabajo, además de acelerar así el proceso de abono de las deudas salariales pendientes con la plantilla. En este sentido, Romero ha recordado que los trabajadores aún deben percibir los salarios del mes de marzo.