Sierra

El Ayuntamiento de Ubrique aprueba un presupuesto con importantes reducciones

El equipo de Gobierno apuesta por la contención del gasto para «mantener la buena salud económica del Ayuntamiento»

UBRIQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una apuesta por la contención del gasto para seguir manteniendo la buena salud económica del Ayuntamiento y seguir garantizando que se prestan los servicios básicos a los ciudadanos sin ningún tipo de problemas. Eso es lo que el equipo de Gobierno entiende que supone la puesta en marcha del Presupuesto que se ha elaborado para 2011. En concreto, el Consistorio ubriqueño ha aprobado unas cuentas que ascienden a 18.846.263,66 euros, ajustándose a la bajada de ingresos que la realidad económica impone a las Corporaciones Locales.

En el capítulo de gastos destaca la reducción en el Capítulo I, el que corresponde a Personal. Para este año se prevén unos gastos de 4.919.632,61 euros, lo que supone una reducción de 571.091,11 euros y algo más del 10%. De este modo, los gastos de Personal que soporta el Ayuntamiento solo suponen un 26% del presupuesto global, algo que permite el buen funcionamiento del Consistorio. El alcalde de la localidad, Javier Cabezas (PA), destaca que «nosotros tenemos claro que no podemos volvernos locos, como otros ayuntamientos, contratando mucho más personal del que los servicios requieren y lastrando la situación económica de la localidad».

Ingresos

El total de ingresos corrientes en las nuevas cuentas del Ayuntamiento asciende a 11.190.692,11 euros, soportándose una disminución de 450.117,14 euros con respecto al Presupuesto de 2.010. Estos ingresos incluyen 3.781.500 euros por Impuestos Directos, 201.600 euros de Impuestos Indirectos y 2.333.178,48 euros en concepto de Tasas, Precios Públicos y Otros Impuestos. Desde el equipo de Gobierno destacan que la congelación de las tasas municipales, consolidando importantes bajadas de años anteriores, provoca que los ingresos estimados que podría percibir el Ayuntamiento fueran mucho mayores aunque el equipo de Gobierno ha apostado por ajustar los gastos y no subir los impuestos que pagan los ciudadanos.

Capítulo aparte merece el Patronato Municipal de Deportes que contará con un presupuesto de 874.244,50 euros de ingresos y gastos, de los que el Ayuntamiento subvenciona 552.944,50 euros y el resto de ingresos se obtiene de las tasas que se cobran por los servicios que se presta a los usuarios. Mientras que el Patronato Municipal de la Radio cuenta con 158.272,04 euros de ingresos y gastos y solo obtiene 40.000 euros de ingresos por publicidad por lo que el Ayuntamiento afronta el resto de los gastos que genera la emisora.

El Presupuesto para el año 2011 cuenta ya con el visto bueno de la Corporación Municipal que el pasado miércoles lo aprobó en una sesión plenaria gracias a los votos de los ediles del Partido Andalucista y el Partido Popular y con el voto en contra del Partido Socialista.