Ciudadanos

El sistema de ahorro energético del Doñana obtiene el sello AENOR

El Plan de Gestión Ambiental del instituto ha implicado a toda la comunidad educativa en el aprovechamiento de los recursos

SANLÚCAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sistema de Gestión Ambiental del instituto Doñana, que tiene como objetivo optimizar la gestión de los recursos de los que dispone el centro y el manejo de los residuos que se generan, ha obtenido el sello de calidad de AENOR. El centro fue seleccionado por el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales para la formación e implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental según la norma UNE-EN ISO 14001:2004. Esto constituye un estándar de confianza en el mundo empresarial. Su facilidad en el cumplimiento y su adaptabilidad al entorno de trabajo o a cualquier organización hacen de la norma un modelo útil. La concesión del sello de calidad ha supuesto un reconocimiento a la inquietud e interés del centro por las cuestiones medioambientales. Ocho profesores fueron seleccionados para asistir a las jornadas de formación, y se eligió un coordinador ambiental. Las fases abarcaron la formación, implantación y certificación.

Tecnología y naturaleza

«En el IES Doñana intentamos estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, sin descuidar la integración de éstas con el respeto por el medio ambiente». El coordinador del proyecto, Pepe Luna, calificó la iniciativa como «un compromiso necesario». «Pues dada la creciente preocupación social por el impacto ambiental de la actividad económica de las empresas -en este caso docente- se hace necesaria la implantación de una serie de pautas tendentes a modificar hábitos o comportamientos en el uso de recursos naturales».

Desde el IES Doñana también agradecieron el apoyo del ayuntamiento sanluqueño, «por las ayudas y facilidades que nos han ofrecido en todo momento», así como a los profesores, alumnos y personal laboral que se han implicado en el proyecto».