MÁS FÚTBOL

Borja Valero lidera a un gran Villarreal que se clasifica para octavos de la Liga Europa

CASTELLÓN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Villarreal se clasificó para los octavos de final de la Liga Europa, tras imponerse por dos tantos a uno al Nápoles. Los italianos no hicieron gala de su segundo puesto en la Serie A y cayeron con merecimiento ante unos castellonenses que fueron de menos a más durante el encuentro.

No lo pusieron nada fácil los 'azzurri'. Con un juego basado en la dureza atrás y la presión asfixiante a la defensa amarilla, los transalpinos se adelantaron en el marcador a los quince minutos. La alegría desbordó lo correcto en la grada donde estaban aficionados visitantes, quienes derribaron una valla en la celebración y cerca estuvieron de causar un grave accidente. Afortunadamente no fue así.

Hubo que llegar el ocaso de la primera mitad para que despertaran los españoles. Nilmar marcó un gran gol ante la mirada estupefacta de De Sanctis. En el segundo centro de Borja Valero, Rossi encaró, disparó y tuvo la fortuna de que el colombiano Zúñiga desviara contra su propia portería. Dos a uno y los nervios estaban ahora en el tejado italiano.

Tras la reanudación Garrido ordenó a los suyos más presencia en el centro del campo y mayor control de la pelota. Así certificó su pase a octavos de final.