Cordero apuesta por volver a la senda de la victoria ante el Tenerife. :: JUAN CARLOS CORCHADO
xerez cd

«No nos obsesionan los 50 puntos»

Miguel Ángel Cordero tiene claro que el Xerez va a superar la mala racha de resultados

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miguel Ángel Cordero es uno de los jugadores habituales de Javi López. El centrocampista de Lebrija llegó del filial del Real Madrid para chupar banquillo, pero buenas actuaciones en Copa del Rey le llevaron a la titularidad. Ahora que el Xerez no atraviesa precisamente por su mejor momento, el medio centro tira de una madurez impropia de su edad y analiza el bajón xerecista en las dos últimas semanas. «Esto no nos afecta». El sevillano es consciente de la dinámica negativa del Xerez, aunque matiza que el equipo ya pasó por una racha similar anteriormente: «Hemos tenido momentos o dinámicas peores y mejores y de todo hemos salido. Ahora toca pensar en que hay otro partido nuevo en poco días y que tenemos que salir a por los tres puntos como hacemos siempre».

«Duelen las derrotas, pero como todas», avisa un Cordero que quita hierro a que la segunda vuelta de la temporada haya vuelto a comenzar con graves claroscuros: «Son tres puntos que se nos van, pero creo que para nosotros supone lo mismo. Es cierto que ya es el segundo tramo de la temporada, pero vamos a intentar sacar adelante todos los resultados, ya que todos los partidos valen lo mismo, para salir de esta». Motivado y animado, el centrocampista tampoco quiere darle mayor importancia a la mala trayectoria defensiva de un equipo que ya ha encajado 35 tantos en lo que llevamos de temporada. «Lo de los goles no creo que sea el problema, la verdad», añade el jugador, que analizaba la reciente derrota ante el Córdoba: «Estuvimos al límite durante todo el partido y del tercero poco se puede decir, todo el mundo lo vio».

«Salimos enchufados»

«Salimos bastante enchufados». El exjugador del Real Madrid echa la vista atrás y comenta de la derrota ante el Córdoba que el equipo comenzó el partido «bastante bien, apretando y con ese gol a favor parecía que todo estaba de cara para nosotros, pero a partir de la expulsión el Córdoba abrió bastante bien el campo, nosotros no supimos defenderlo bien, y nos dieron la vuelta al resultado». En definitiva, que el equipo «no supo jugarle al Córdoba, aunque también hay que darle a ellos parte del mérito, ya que supieron jugar con la superioridad numérica en el campo, pero bueno, creo que debíamos haber amarrado un poco más el resultado». Además de la expulsión de Lombán, Cordero reconoce que con el gol del empate los azulinos se vinieron «abajo y de ahí que le dieran la vuelta al marcador».

Ahora toca levantar el vuelo y pensar en el choque de este próximo viernes ante el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, una plaza complicada y que recientemente se le ha dado bastante mal a los azulinos: «Vamos a Tenerife como siempre. Cuando hemos tenido este tipo de rachas hemos ido a otros campos con la intención de sacar los tres puntos y a veces así lo hemos conseguido». Y es que el Xerez tiene por delante todavía muchas jornadas para darle la vuelta a la situación y volver a colocarse en una posición más cómoda, dentro de los puestos que dan opción a jugar el ascenso a Primera División. Eso sí, Cordero recuerda que en Segunda División «pierdes dos partidos y caes unas cuantas posiciones, lo mismo que si coges una racha de varios partido son perder te metes de nuevo arriba».

No hay obsesión

El sevillano entiende, por lo tanto, que la afición «tiene que estar tranquila, ya que el equipo de momento está luchando por los puestos de arriba». Por los puestos de arriba, pero sobre todo por alcanzar el objetivo primordial de los 50 puntos -«ese siempre ha sido el objetivo», recuerda»-, algo que se roza, pero que aún queda lejos, aunque el de Lebrija asegura que no existe ninguna «obsesión»: «Nosotros vamos a sacar esos puntos cuanto antes. Es verdad que hemos tenido estas dos derrotas ahora, pero queda mucha Liga todavía».