Rakitic celebra su primer tanto como sevillista. :: EFE
MÁS FÚTBOL

El Sevilla coge aire

El conjunto de Gregorio Manzano regresa a la victoria y se acerca a Europa tras derrotar a un frágil Hércules

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sevilla logró una importante victoria ante el Hércules (1-0) tras el solitario tanto del croata Ivan Rakitic en la primera mitad, que le permite escalar hasta la séptima plaza y seguir en la lucha por los puestos europeos, mientras que mete en problemas al Hércules que se acerca a la zona de descenso. El técnico del Sevilla, Gregorio Manzano, optó por un once inicial pensando en la vuelta europea ante el Oporto, por lo que dio descanso a Sergio Sánchez, Ndri Romaric, Frederic Kanouté y Diego Perotti, cambios que no se notaron de inicio en el juego sevillista.

Pudo adelantar al Sevilla tras un disparo con el exterior al travesaño a los ocho minutos y sirvió en bandeja el gol poco después a Luis Fabiano, pero el brasileño estuvo inocente en el remate de vaselina y Calatayud atajó el baló a dos manos. El conjunto local se gustaba ante la inoperancia del Hércules y a los veinte minutos llegó el tanto sevillista. Negredo, dentro del área, cedió con el pecho hacia atrás y el croata Ivan Rakitic llegando desde la segunda línea disparaba raso para batir al portero alicantino.

Premio a la insistencia local que seguía controlando el partido ante un débil rival que tuvo su primera ocasión a la media hora de juego, aunque el blando remate de Trezeguet lo detuvo sin problemas Javi Varas, que sustituía al lesionado Andrés Palop.