MÁS FÚTBOL

Nueva goleada y balón de oxígeno para el Cádiz B ante un rival directo

PUERTO REAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No fue un partido brillante, desde luego. Apenas hubo espectáculo para el disfrute del aficionado. Pero la situación requería eficacia y eso es lo que desplegó el Cádiz B ante el Peñarroya. Había que ganar de todas, todas. Y lo más importante es que se consiguió. Los pupilos de Ángel Oliva fueron más determinantes, encontraron el acierto ante un rival cuya única arma fueron las ganas, pero que pareció inválido en cuanto a la proposición de juego.

Ni 20 minutos fue capaz de aguantar el equipo de Pedrito. Álvaro López se encargó de abrir la cuenta goleadora al aprovechar un rechace tras el saque de esquina del balonista Chiqui Reyes. El mediocentro amarillo controló el balón en el área pequeña con un gesto raro que los visitantes reclamaron como mano, y con un zapatazo potente lo alojó en el fondo de las mallas.

Hubo que esperar hasta la segunda parte para que llegara la tranquilidad. Fran, con un gran disparo dentro del área, hizo el segundo. El balón dio en Rubén Pérez y se coló en la portería defendida por Lalo.

Un minuto después llegaría la jugada que terminó de decidir el partido. Fran se queda solo delante del portero cordobés, que lo derriba y termina cometiendo penalti y viendo la roja directa. Rubén Díaz lo transformó en primera instancia, pero el colegiado lo mandó repetir porque Javi Cabezas se había metido en el área antes de que se produjera el lanzamiento. Calzada Morales aplicó el reglamento y le enseñó amarilla, la segunda, por lo que en esa jugada desafortunada el Peñarroya había perdido a dos hombres. Al menos Víctor pudo evitar el tercero, al adivinarle la intención al defensa cadista en ese segundo intento. Pero Rubén Díaz pudo desquitarse en el 77' gracias a Dieguito, que montó una contra muy bien llevada por Javi Catalán y que se mostró muy generoso delante del portero, sirviéndole el balón franco para que lo rematara.

Fue en ese momento cuando se acabó el partido. Pero todavía daría tiempo para que se incrementara la goleada. El cuarto fue una obra maestra de Javi Catalán, ayer en el lateral derecho y el quinto, sobre la bocina, lo anotó Fran al aprovechar un rechace tras un lanzamiento de Alberto.