Ciudadanos

Detenida por simular un delito de malos tratos para «buscarle la ruina» a su marido

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 38 años acusada de simular un delito de malos tratos en el ámbito familiar en La Línea, que ha llegado a reconocer que lo que deseaba era «buscarle la ruina» a su marido.

Según explicó ayer la Comisaría linense, la Policía Local recibió una llamada telefónica del centro médico de la zona de Poniente, donde se encontraba una mujer con diversas erosiones en el rostro y que aseguraba que las lesiones se las había producido su pareja, que, además, se había llevado a sus hijos de 7 y 8 años, respectivamente, del domicilio familiar.

A la vista de esta denuncia, la Policía se personó en el lugar de trabajo del presunto agresor, un pequeño negocio de ultramarinos, con el fin de esclarecer los hechos. Allí se encontraba el denunciado con sus dos hijos, los que libremente manifestaron que su padre no había pegado a su madre, que era ella la que lo había perseguido con un cuchillo y que ella se había autolesionado con un cristal. El padre, por su parte, indicó a los agentes que nunca había pegado a su mujer, que todo es mentira.

La mujer fue detenida como presunta autora de los delitos de malos tratos por amenazas y de simulación de delito, y está en libertad con cargos.