CÁDIZ

IU apoya a las trabajadoras del centro Dora Reyes y exige una solución al Ayuntamiento

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las siete trabajadoras del centro social Dora Reyes se concentraron de nuevo ayer ante las puertas del Ayuntamiento para protestar ante los más de seis meses que acumulan sin cobrar sus sueldos. El Grupo Municipal de IU reiteró su apoyo a este colectivo. El portavoz de esta formación política en el Consistorio gaditano, Sebastián Terrada, consideró «un atropello vergonzoso de sus derechos como trabajadoras a consecuencia de la irresponsabilidad del Ayuntamiento que no abona lo que debe a la Fundación Sauce e incluso ésta tampoco hace mucho para solucionar el problema de las trabajadoras». Según Terrada, «resulta indignante que se vayan a cumplir siete meses sin cobrar mientras que siguen en su puesto de trabajo y el Ayuntamiento mira para otro lado y no aborda su deuda con la Fundación Sauce».

Terrada, denunció asimismo que «es una absoluta contradicción que mientras que el equipo de Gobierno alardea de haber creado un plan de empleo específico para mujeres, por otro lado permita que siete mujeres gaditanas estén a punto de perder su trabajo porque el Ayuntamiento debe dinero a la Fundación para la que trabajan». Y en la misma línea, destaca como «el Consistorio saca continuamente cifras de los puestos de trabajo que crea, las cuáles son muy discutibles, pero lo que sí vemos y es demostrable es los muchos otros que por su mala gestión está destruyendo es un momento tan delicado».

El edil recordó que «el Ayuntamiento está alargando esta situación en una muestra de su falta de sensibilidad porque sabe que todo esto va a desembocar en el cierre del centro social Dora Reyes y no le importa. Algo a todas luces incomprensible cuando se trata de un centro que atiende a familias en riesgo de exclusión social, que van a quedar desatendidas».