El conjunto isleño juvenil respondió a las expectativas y completó un grandísimo partido amistoso ante la selección andaluza sub 16. :: VÍCTOR LÓPEZ
Deportes/Mas-Deportes

La cantera responde en el campo

El juvenil del CH San Fernando se impone en el amistoso ante Andalucía sub 16

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el Club de Hockey San Fernando todo son buenas noticias. Al menos, en lo que a su proyecto de cantera se refiere. Son muchos y muy buenos jugadores los que están saliendo de la entidad isleña y ayer volvieron a demostrar una vez más que tienen un gran futuro por delante en esto del 'stick'.

El conjunto juvenil se impuso con autoridad (5-2) a la selección andaluza sub 16 que dirige Israel García, en un choque amistoso acordado por el club y la Federación, y que sirvió a los isleños de preparación para su estreno en el Campeonato de Andalucía de Hierba y al combinado regional para el Campeonato de España Interautonómico en el que participará próximamente.

El comienzo del duelo hubo que retrasarlo unos minutos debido a la gran tromba de agua que cayó ayer a eso de las cuatro de la tarde sobre San Fernando. Incluso se produjeron varias interrupciones durante su transcurso, aunque el drenaje del campo funcionó perfectamente y no llegaron a producirse charcos en ningún momento.

Se decidió jugar un amistoso a tres tiempos: los dos primeros de 35 minutos, como cualquier partido, y un periodo más de 20 minutos para que diera tiempo a que participasen todos los integrantes de ambos planteles.

Los primeros minutos fueron de un juego muy deslavazado, con demasiadas interrupciones por la lluvia, lo que hizo a los isleños perder el ritmo y facilitó que la andaluza tuviera más posesión de la bola.

Los de Manuel Carlos Alconchel, por contra, buscaban un juego más vertical que les permitiera encontrar con más facilidad la portería rival, y no lo consiguieron hasta después del parón más largo que se prolongó por espacio de diez minutos, y después del cual se pudo jugar todo de corrido.

Poco a poco, los de casa fueron haciéndose con la batuta y controlando más todas las facetas del encuentro. Hasta que comenzaron a llegar los goles.

El primer tanto para los isleños llegó de manos de Juan Muñoz, que transformó un penalti-córner. El segundo fue materializado en jugada por Francisco Díaz. La selección andaluza se acercó en el marcador al culminar José María Arriaza un gran contraataque. El tercer tanto fue obra de Edu Berraquero al convertir un stroke.

A partir de aquí la superioridad de los del CH San Fernando se hizo notar, ya que marcaron dos tantos más en jugadas de contraataque; uno para Juan Muñoz y otro para Francisco Díaz. El partido se cerró con un tanto de stroke de Arriaza para el combinado andaluz.