Sociedad

Amor sobre ruedas

Mario Casas y María Valverde juegan a Romeo y Julieta en la versión de un 'best seller' de Moccia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Menudo trallazo puede suponer este cóctel 'made in Spain' perfectamente orquestado por alguna mente muy avispada, incluso maquiavélica. Juntamos a uno de los actores juveniles del momento, que puede atraer al personal adolescente a las salas, un tal Mario Casas -el de 'Los hombres de Paco'-, con una de las jóvenes actrices de moda, María Valverde -premio Goya a la mejor actriz revelación por 'La flaqueza del bolchevique' e imagen de alta cosmética-, en una historia de amor a lo Romeo y Julieta, con las carreras de motos como telón de fondo.

Dirige Fernando González Molina, que arrasó en la taquilla nacional con 'Fuga de cerebros' (¡glups!), y el material de partida es una de las novelas románticas superventas del italiano Federico Moccia. Si esto no funciona, ¡apaga y vámonos!

'Tres metros sobre el cielo' es la adaptación de uno de los más sonados best seller de Federico Moccia, un escritor que cuenta con una creciente legión de fans que han convertido su literatura romántica en todo un fenómeno juvenil. '3MSC' es la abreviatura de un título que simboliza el arrebatado amor de los protagonistas del almibarado retrato, como si flotasen varios metros por encima del cielo.

El malo y la virgen

Casas encarna a un chico malote que encandila a una niña bien, pura e inocente, a quien pone sonrisa Valverde. Su historia de amor es improbable, pero da mucho juego para desplegar emociones fundamentales. No es el colmo de la originalidad precisamente, pero en el marco de carreras ilegales de motos, ¡saltan chispas!

'Tres metros sobre el cielo' es un producto que hemos visto muchas veces importado del otro lado del Atlántico. Ya el cartel recuerda a 'Top Gun' y tantas otras propuestas que navegan en la misma dirección. El cuento de siempre que aquí aprovecha bien el tirón de rostros televisivos que rompen la pana entre la chavalería.

Abstenerse cinéfilos de pro, aunque, siendo realistas, la industria nacional necesita proyectos como estos para aliviar la economía.