Pau Gasol está siendo fundamental para los Lakers. :: EFE
Deportes/Baloncesto

Aspirantes del 'All Star'

Los Lakers vencieron con un gran Pau Gasol, mientras que los Grizzlies sumaron su quinta derrota consecutiva

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sobresaliente papel de Pau en los Lakers y de Marc Gasol en los Grizzlies no pasa desapercibido. Los dos hermanos han sido incluidos en la lista de 120 jugadores seleccionables para el 'All Star'. Un reconocimiento para dos jugadores imprescindibles en sus respectivos equipos como se comprobó en la última jornada de la NBA.

Los Lakers parecen haber recuperado la concentración y el buen juego tras un par de partidos erráticos. Los vigentes campeones se impusieron (95-112) a los Timberwolves de Minnesota con un gran Kobe Bryant. El escolta angelino fue el líder de los suyos con 23 puntos y ocho rebotes. Pau Gasol también se sumó a la fiesta y celebró su inclusión en la lista de aspirantes para el partido de las estrellas con un 'doble-doble' de 16 puntos y 14 rebotes.

El ala-pívot de español vive su mejor arranque de temporada en la NBA. Ante los Timberwolves fue el dueño bajo los aros con 11 rebotes defensivos que impidieron las segundas jugadas del rival. Además, anotó 6 de 13 en tiros de campo y un pleno (4 de 4) desde la línea de personal. También destacó con seis asistencias en los 38 minutos que estuvo sobre la pista.

Las dos estrellas púrpura y oro estuvieron flanqueadas por el gran acierto de Matt Barnes, con 24 puntos. El alero, fichado por los Lakers en julio con un contrato por dos años y 3,6 millones de dólares, se ha ganado cada centavo de su salario con buenas actuaciones saliendo desde el banquillo. Con Kobe un poco inefectivo, Barnes compensó el poder ofensivo de los angelinos al anotar sus siete tiros de campo y sus cinco desde la línea de personal, además de aportar siete rebotes, seis asistencias y dos robos de balón.

El trabajo defensivo de Lamar Odom, que desactivo al peligroso Kevin Love, hizo el resto. Con Odom pegado a sus espaldas como una sombra Love, líder reboteador de la NBA, sólo consiguió siete rebotes y se quedó con su casillero de puntos a cero. En los Timberwolves destacaron Michael Beasley y Darko Milicic con 25 y 23 puntos, respectivamente.

Marc no es suficiente

Por su parte, Marc Gasol volvió a brillar en los Grizzlies pero no pudo impedir la quinta derrota consecutiva de la franquicia, esta vez ante los Wizards (89-86). El pívot español sumó 16 puntos, con 7 de 9 en tiros de campo y 2 de 3 en libres. El de Sant Boi capturó ocho rebotes y repartió tres asistencias en los 37 minutos que disputó. Además del catalán, los Grizzlies estuvieron liderados por el alero Zach Randolph, con 19 puntos y 12 rebotes. El partido se mantuvo igualado hasta el final y se decantó del lado de los Wizards por detalles como el acierto desde la línea de personal. En ese apartado, los locales acabaron con un 85% frente a un paupérrimo 55% de Memphis.

Mejor le fueron las cosas a José Manuel Calderón. El extremeño contribuyó con 10 puntos y siete asistencias al triunfo de los Raptors frente a los Rockets (106-96). El base extremeño salió desde el banquillo para dirigir a sus compañeros con su habitual acierto. El líder de la franquicia canadiense fue Andrea Bargnani con 26 puntos. En Houston destacó Kevin Martin con 31 puntos que no evitaron la derrota de su equipo.