Los jugadores celebraron la consecución de la permanencia deportiva en la máxima categoría. :: FRANCIS JIMÉNEZ
LA PRÓRROGA

El dinero sí garantiza la felicidad

La directiva del CV Puerto Real trabaja en la preparación de la nueva campaña en Superliga con la incertidumbre económica como condicionante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace ya más de dos meses desde que terminó la competición en la Superliga pero la rueda sigue girando para la directiva del Club Voleibol Puerto Real. A falta de poco más de cuatro meses para que arranque la temporada, todavía no existe la garantía de que el equipo vaya a poder salir a competir en la máxima categoría.

El motivo de tal incertidumbre no es otro que el puramente económico. Y es que aún se está trabajando en la búsqueda de patrocinios que puedan cerrar el presupuesto que asegure la salud del club en la máxima categoría, que rondaría los 300.000 euros.

La campaña anterior fue uno de los principales handicaps que enturbió la buena marcha del equipo. A un mes del final de la liga, desde el club se alzó la voz porque no se habían cumplido los compromisos adquiridos por parte de algunas entidades colaboradoras y los problemas derivaron en el impago de algunas nóminas de jugadores y facturas a distintos proveedores. Con la permanencia en juego, desde la directiva se jugó la carta de la posible retirada de la competición como medida de presión para que se fueran acelerando los diferentes procesos. A día de hoy, todavía no se han podido cerrar esos flecos, aunque la cantidad pendiente es pequeña y, en cualquier caso, no va a ser lo que entorpezca ningún tipo de gestión. Lo que sí preocupa es el futuro, aunque la directiva que preside José María Cantero, con Juan Bustos y José María Bellido como vicepresidentes está trabajando en la búsqueda de ingresos y desde el club se quiere lanzar al viento un mensaje de optimismo. De momento, se van a completar todos los pasos que impone la Federación Española para la inscripción del equipo y se va a hacer frente al aval (en torno a 25.000 euros) que se necesita para poder salir a competir.

Así lo confirmaba Bustos. «Vamos a inscribir al equipo. No creo que tengamos problemas. A día de hoy no tenemos ningún patrocinador y, por el entorno en el que nos encontramos y la crisis que estamos pasando, es una cuestión complicada. No obstante, creemos que todo va a salir adelante».

De momento no hay acuerdos cerrados en ninguna parcela, pero sí se está avanzando en algunas gestiones. Por ejemplo, existe un preacuerdo con Una Bahía TV por el cual la nueva cadena retransmitirá todos los partidos en Puerto Real. Es un caramelo importante que se está vendiendo a las empresas a las que se está llamando a la puerta, a través de un dosier elaborado.

Óscar Jurado es quien se encarga de la parcela deportiva. El directivo reconoció que se va a apostar por la continuidad de Agustín Correa y Juan Carlos Rodríguez como entrenadores, así como con la base de jugadores de la zona como Prado, Julio o Emilio Núñez. También trascendió que se está intentando convencer a Bellido para que siga un año más. Este año la normativa obliga a que tres de los siete jugadores en pista sean nacionales, lo que va a dificultar mucho el mercado. «Los jugadores nacionales se van a cotizar al alza. Nuestra apuesta será traer a jugadores jóvenes que hayan estado en concentraciones permanentes con la selección», comenta Jurado. También se seguirá alimentando la cantera.