CULTURA

Sinde considera el recorte de la Biblioteca Nacional el más viable

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Cultura , Ángeles González-Sinde, manifestó ayer que la decisión de suprimir la Dirección General de la Biblioteca Nacional se ha tomado «estudiando el contexto y viendo el recorte más viable».

Durante la rueda de prensa convocada para informar de la concesión del Premio Velázquez de las Artes Plásticas a la escultora colombiana Doris Salcedo, la ministra consideró que la nueva figura del responsable de la institución, «no merma la categoría» del director.

La Biblioteca Nacional, según la ministra, es una de las instituciones que en este momento de recortes y austeridad se ha visto afectada, pero eso no quiere decir que no siga siendo una de las instituciones punteras.

El pasado viernes, el Consejo de Ministros anunció su decisión de suprimir la Dirección General de la Biblioteca Nacional dentro del Plan de Racionalización de la Administración.

A la pregunta de por qué se ha visto afectada la Biblioteca Nacional y no otras direcciones generales como la de cinematografía, González-Sinde afirmó que era el recorte más viable pero no quiso dar más detalles de esta decisión.