Steve Jobs presenta su producto estrella a los medios. :: REUTERS
Sociedad

Las tabletas más demandadas

Apple vende más de un millón de iPad en menos de un mes y convierte su nuevo producto en un éxito

MADRID. Actualizado: Guardar
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Como rosquillas. La nueva y revolucionaria tableta informática iPad, el último y estelar producto de Apple, ha vendido más de un millón de dispositivos en el primer mes de comercialización en Estados Unidos. Así lo anunció ayer la marca de Cupertino, que se congratuló de haber superado el viernes pasado la mítica barrera del millón de aparatos vendidos en sólo 28 días. La compañía de Steve Jobs señaló que estas ventas de lanzamiento representaban más del doble de las del iPhone lanzado en 2007.

«Vender un millón de iPads en 28 días es hacerlo en menos de la mitad de los 74 días que necesitamos para superar ese techo con el iPhone», afirmó Jobs, presidente ejecutivo de Apple, en un comunicado de la compañía. «La demanda continúa excediendo la oferta», reconoció Jobs. El iPad se vende exclusivamente en Estados Unidos desde el 3 de abril en la versión, wifi y desde el pasado viernes día 30 en la más sofisticada 3G. A España llegará con el verano.

Apple precisó que los primeros usuarios del iPad habían bajado más de doce millones de aplicaciones, y más de un millón de libros electrónicos de su librería virtual iBookstore en estas cuatro semanas. Al presentar la nueva creación de Apple, en enero, Steve Jobs, prometió un aparato «verdaderamente mágico y revolucionario» que «conecta a los usuarios con sus aparatos y contenidos en una forma mucho más íntima y divertida que antes». Algo que parecen haber creído los consumidores, que con su masiva aceptación han acallado a los analistas que se mostraron escépticos sobre el carácter revolucionario del aparato. Unos analistas financieros como los de la consultora Bernstein que estimaron que el grupo podría haber vendido más de 2,2 millones de aparatos cuando termine su ejercicio fiscal, a finales de septiembre. No son los más optimistas. Sus colegas de Barclays y Credit Suisse vaticinaron que las ventas alcanzarían los cinco millones de unidades para fines de setiembre, mientras que Morgan Stanley apostó por unas ventas de más de seis millones.

La súpertableta informática con la que Apple ha prometido toda una revolución se puso a la venta el sábado 3 de abril en Estados Unidos en su versión básica. Una fecha señalada en rojo en el calendario y anticipada por una lluvia de pedidos por internet que anticipaba otro memorable éxito para la compañía de la manzana. Se vende a un precio entre 499 y 829 dólares (entre 370 y 611 euros), aunque inicialmente, los consumidores dispusieron sólo la versión con internet inalámbrico. Hasta la semana pasada no se pusieron a la venta las tabletas con telefonía 3G.

El precio de lanzamiento en Estados Unidos de los modelos wifi es de 499 dólares (365 euros) para el de 16 gigas, de 599 dólares (438 euros) para el de 32 gigas y de 699 dólares (511 euros) para el de 64 gigas. Los 'iPad' con wifi y 3G se venden de 629 dólares (460 euros) para el modelo de 16 gigas, y de 729 y 829 dólares (533 y 606 euros) para los terminales de 32 y 64 gigas.

En España, los operadores Vodafone, Movistar y Orange lo ofrecerán a sus clientes, aunque ninguno de los tres ha ofrecido precisiones sobre fechas, precios y tarifas.