Jerez

La venganza de una novia despechada

Causó importantes daños en el vehículo de su ex novio; El propietario del coche se encontró la parte trasera del mismo calcinada, un piloto roto y arañazos en la carrocería

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo apunta a que nos encontramos ante un caso de consecuencias extremas de una relación sentimental que acaba mal. Y que resultó especialmente traumática para una de las partes, en este caso ella. O al menos eso se interpreta desde la Policía Nacional, que ve en el episodio en cuestión un ejemplo de lo que sucede en ocasiones cuando no se digiere demasiado bien una ruptura.

Sea como fuere, la cuestión es que funcionarios del de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez detuvieron recientemente a una mujer de 29 años como presunta autora de un delito de daños en el vehículo de su ex novio.

Los hechos sucedieron, concretamente, la semana pasada cuando el vehículo del perjudicado se hallaba estacionado en una calle perteneciente a la barriada de La Asunción. Así, al ir al recogerlo por la mañana, el propietario observó que presentaba la parte trasera estaba calcinada, un piloto fracturado y varios arañazos en distintos puntos de la carrocería del mismo. Los daños, por tanto, eran considerables y los mismos evidenciaban que el autor se había ensañado voluntariamente con el vehículo.

Las investigaciones llevadas a cabo por los funcionarios adscritos al Grupo II de Delitos contra las Personas de la Policía Judicial de Jerez permitieron la localización e identificación de la persona que presuntamente había ocasionado de forma intencionada los daños que presentaba el vehículo, que resultó ser la ex novia del propietario del turismo.

La Policía no ha querido ofrecer más detalles sobre el suceso; tampoco referidos al tipo de relación que mantenían los dos implicados en el suceso desde que rompieron tiempo atrás la relación sentimental que mantenían. Eso sí, fuentes del Cuerpo reconocen que detrás de lo sucedido podría, efectivamente, existir un ánimo de venganza por parte de la ahora detenida, precisamente por una ruptura no deseada y discusiones posteriores por razones que no han trascendido.

Por tales motivos, la joven fue detenida en días pasados y trasladada a dependencias policiales para prestar declaración sobre los hechos en el atestado policial instruido al efecto, que fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Jerez. La detenida tendrá que responder ahora a una acusación de ser la posible autora de un delito de daños, que, en cualquier caso, posiblemente no le acarreará más que una sanción económica. Será el titular del juzgado en cuestión a quien corresponda determinar la cuantía.