CÁDIZ

Autonomía Obrera denuncia que las jornadas de trabajo son de nueve horas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las principales quejas del sindicato Autonomía Obrera del Ayuntamiento con respecto a la adjudicación de los servicios de playa a Arasti Barca se refiere a las condiciones laborales del personal contratado para los meses de verano. En este sentido, explicaron que las jornadas de trabajo se extienden hasta las nueve horas ya que, según sus representantes, la empresa les obliga a ocupar su puesto de trabajo media hora antes del inicio del servicio y terminan media hora más tarde. Asimismo, puntualizaron que la jornada de trabajo de los socorristas acuáticos es continuada, sin tener derecho a los descansos que permiten la legislación laboral.

«Al recortar servicios públicos a los ciudadanos y contratos laborales mutilando salarios y condiciones de trabajo, con reiterados incumplimientos en la legislación laboral, sobre todo no respetando los descansos establecidos, lógicamente es fácil suprimir servicios a costa de los trabajadores», aseguraron.

Por otra parte, consideran que la situación del servicio de playa es aún más grave por el peligro que conlleva que una persona que ocupa un puesto de tal responsabilidad y que vela por la seguridad de los bañistas, no se encuentre lo suficientemente descansado para el desempeño de su labor.

«Este es el proceder político que tiene la derecha del Ayuntamiento de Cádiz y la defensa del empleo en la ciudad. Al margen de no ofrecer ninguna alternativa, extermina el escaso empleo existente, además de minimizar la temporada alta de playas», concluyeron los representantes de los trabajadores.