Sociedad

Sara Baras se despide en Cádiz de los escenarios

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La bailaora gaditana Sara Baras presentará hoy el espectáculo 'Esencia' que la artista ofrecerá a partir de esta noche, y todos los días hasta el domingo, en el Gran Teatro Falla.

Con este espectáculo la artista se despide de los escenarios para cumplir su sueño de ser madre, tal y como anunció cuando presentó 'Esencia' en Madrid. «La ilusión de ser madre va por encima de todo».

Tan sólo por recomendación médica y por la gran ilusión que tiene de ser madre, la artista afirmaba que se aparta de los escenarios cuando cierre la gira de «Esencia», un espectáculo que recrea números de los nueve anteriores de los casi doce años al frente de su propia compañía de baile, y que precisamente termina en Cádiz, su tierra natal.

Durante su estancia en Madrid, no escondía que le da un poco de vértigo su nueva etapa, en la que vaticinaba que tal vez dirija coreografías ya que en 'Esencia', al igual que en anteriores proyectos, no sólo interpreta y lleva a su compañía si no que ha contribuido en la escenografía, iluminación y vestuarios.

En este décimo espectáculo de su carrera, la coreógrafa y bailarina siente que puede mostrar al público que la interpretación de los palos que ha seleccionado denotan una evolución de ella como persona y por lo tanto como bailarina.

No queda más que esperar a esta noche para disfrutar de su arte en primera persona.