Víctor Sánchez vivirá un fin de semana diferente al volver a jugar contra el equipo donde se ha formado. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

«Sería contradictorio marcarle al Barça»

Víctor vuelve al Nou Camp afirmando que «no es imposible» ganar en Barcelona; El centrocampista catalán no puede negar que sentiría una «gran alegría» si logra un gol en la tarde del sábado

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Víctor Sánchez afronta su partido más especial de la temporada. El centrocampista de Tarrasa se medirá el sábado al equipo que le ha ayudado a «crecer», a la cuna en la que se ha hecho futbolista, pues el catalán ha pasado toda su vida defendiendo los colores azul y grana y por primera vez visitará el Nou Camp con una camiseta y un escudo diferente al del FC Barcelona. El cuadro barcelonista no adjuntó en el contrato de cesión ninguna cláusula que impidiera jugar a Víctor Sánchez los partidos en los que se mida al Xerez, y por eso el centrocampista azulino podrá salir de inicio el sábado al templo azulgrana. Allí dejará los sentimientos en el vestuario y saldrá con el firme objetivo de sumar tres puntos, hacer un buen partido y tratar de marcar al que no hace mucho era su compañero Víctor Valdés. Eso sí, no niega que «sería contradictorio marcarle un gol al equipo» que le ha ayudado «a crecer». Pero el objetivo es lograr la victoria: «Ahora lo tenemos que dar todo por el Xerez y estaría encantado de marcar uno, dos o tres goles en el Camp Nou porque eso querría decir que el equipo va bien y puede sacar algo positivo de allí. No lo celebraría por respeto a una afición que me ha ayudado y me ha apoyado, aunque no puedo negar que estaría contentísimo y súper ilusionado por poder marcar allí». Y es que Víctor pone de relieve que es «un profesional» y recuerda que ahora está «jugando para el Xerez. Es verdad que he pasado mucho tiempo en el Barça, pero el sábado lo voy a dar todo por el Xerez. Sí que digo que me gustaría vencer en el Nou Camp, pero que luego el Barça ganara la Liga y la 'Champions'. Eso está claro». Pero el orden de prioridades empieza por la permanencia ya que «lo que menos importa en este momento es ser jueces de la Liga porque creo que lo nuestro es bastante más grave que lo que vayan a pasar ellos. El Barcelona ganará o no la Liga, pero si no se la llevan este año será el año que viene o si no, al otro. La 'Champions' igual, pero nos centramos en nosotros, que es lo importante para este club, para esta ciudad. El poder mantenernos en Primera sí que es un sueño, sí que es una cosa muy bonita de conseguir y mucho más importante que ganar una Liga o una 'Champions'».

Para alcanzar el objetivo de la salvación el Xerez tiene que salir vivo de esta jornada, pero Víctor reconoce que en el vestuario son muy conscientes de los problemas con los que se va a encontrar en el Nou Camp: «Todos sabemos que allí es difícil sacar puntos porque este año creo que sólo ha puntuado el Villarreal y poco más. Tampoco ha ganado nadie, sólo perdieron en 'Champions League' ante el Rubin Kazan. Pienso que sí es muy difícil sacar de allí los puntos, pero todos sabemos que no es imposible. Lo demostró el Espanyol cuando estaban bastante mal. Si haces un partido serio, como el que planteó Pochettino en Cornellá, y logras que ellos no se sientan nunca cómodos, que no puedan realizar su juego, ni puedan mover el balón creo que se les puede hacer daño. También tienes que tener un día muy bueno y ellos lo tengan muy malo, que estemos muy bien, tengamos una ocasión y la metamos. Creo que si hacemos todas las cosas bien, tendremos posibilidades de ganar».

El precedente del partido de ida no debe servir demasiado a pesar de que Víctor Sánchez considere que hicieron «un partido muy serio, donde se defendió bien aunque quizás estuvimos muy atrás y por eso no tuvimos muchas ocasiones. Creo que el partido tiene que ser parecido, pero quizás con las líneas un poquito más adelantadas e intentar presionar un poquito más arriba para tratar de aprovechar esas pérdidas de balón que van a tener y crear alguna ocasión para meter un gol. En Barcelona sabemos que es difícil ganar 0-1, se tiene que ganar por lo menos con dos o tres goles porque ellos casi siempre marcan. Creo que contaremos con una, dos o tres ocasiones que tendremos que aprovechar. Si no lo hacemos sí que será imposible».

Parar a Lionel

También parece imposible parar a Leo Messi. El centrocampista del Xerez piensa que para frenar al argentino, considera como el mejor jugador del mundo, «hay que estar muy encima de él. Si recibe y tiene espacios te puede hacer un lío, por lo que hay que estar muy pendiente de él, tratar de que no reciba y sobre todo tener muchas ayudas. Debemos ser un conjunto muy comprometido, muy humilde y tratar de ayudar si no puede llegar el compañero porque después se puede dar la vuelta y que llegue el compañero a lo que no te alcance a ti. Así se podrá sacar algún punto de allí».

Una de las virtudes del catalán es su movilidad, ya que suele cubrir mucho campo y realizar esas ayudas a los compañeros de las que él mismo habla. Además, ahora también está aportando en la construcción del juego porque se encuentra en un gran momento de forma: «Creo que a nivel individual me estoy encontrando muy bien, pero para estar contento también tendría que acompañar los resultados del equipo y a nivel colectivo no nos está marchando bien porque vamos los últimos en la clasificación, llevamos todo el año sufriendo y por eso no está siendo el mejor momento de mi carrera. Es verdad que a nivel individual estoy contento por lo que continuaré trabajando en esta línea para ayudar al equipo».

Las buenas actuaciones del tarrasense le están haciendo ganarse el beneplácito de una afición que le ha exigido mucho, pero que ahora no vería con malos ojos que continuara defendiendo los colores azulinos. Algo que el centrocampista todavía no se plantea: «El otro día hablé con mi representante, pero hacía dos o tres semanas que no contactábamos porque ahora mismo no me interesa lo que vaya a pasar el año que viene, no me importa mucho lo que vaya a pasar de aquí a dos o tres meses porque tenemos un trabajo muy importante todavía que hacer aquí. Hay mucha gente detrás apoyando y que está ilusionada. Sería una falta de respeto ponerme a pensar lo que voy a hacer el año que viene. Estoy centrado en el partido a partido del Xerez, en intentar sacar adelante los cinco encuentros que nos quedan y a partir de que se acabe la Liga pensaremos en el futuro».

De momento, sólo le puede decir a la afición del Deportivo que irá al Nou Camp a «darlo todo por intentar ganar allí». Él y el resto del plantel xerecista irán «al cien por cien» como ya fueron «al Calderón, o San Mamés», donde no pudieron «ganar porque es un campo muy difícil. Vamos a ir a por todo, a dejarnos la piel desde el minuto uno y a intentar vencer. Si después las cosas no salen y se consigue un punto en vez de los tres o perdemos, será lo que tenga que pasar, pero sé que por el equipo y por todos nosotros no va a quedar en darlo todo en ese partido».