ESPAÑA

El PSOE exige «coraje» al líder de la oposición para que aparte las «manzanas podridas»

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acusó ayer a Mariano Rajoy de «no contestar y esconderse» ante los casos de corrupción que azotan a su partido. La dirigente socialista aseguró que la estrategia del líder del PP es «ganar tiempo» porque «tiene mucho que ocultar».

Pajín exigió «coraje» y «contundencia» a Rajoy para sacar del partido «las manzanas podridas» por la corrupción y pasar así a hacer una «política con mayúsculas». «No es bueno para la política, para el país y para el PP que haya servidores públicos que supuestamente se han servido a sí mismos», apostilló. Según Pajín, el líder opositor está «bloqueado y noqueado entre problemas internos, divisiones y corrupción», lo que le imposibilita para hacer «una oposición fuerte, que sea capaz de contribuir a sacar a España de la crisis».

En esa línea, le pidió que deje de «mirar hacia otro lado» y de «huir» para afrontar los problemas internos de la formación que dirige. La número dos de los socialistas, que recordó que Mariano Rajoy lleva «muchos días escondido» a pesar de que el levantamiento del secreto del 'caso Gürtel' ha sacado a la luz nuevos datos que afectan a su formación, aseguró que el presidente de los populares tiene «mucho que explicar y muchas decisiones que tomar», sobre todo porque el concejal del PP de Majadahonda que destapó la red de corrupción -afirmó Leire Pajín- «le ha acusado directamente».

La dirigente del PSOE dijo no entender cómo la sede de Génova ha permitido que sus militantes implicados en la trama 'Gürtel' -en referencia al senador Luis Bárcenas, al diputado Jesús Merino y a otros responsables del PP de Madrid- abandonen el partido y sus cargos dentro de la formación pero que no hayan sido obligados a cesar en sus puestos en el Parlamento. Por ello, acusó al PP de falta de «coherencia», por no creerlos «dignos» de representar al partido pero sí a los ciudadanos e insistió en reclamar a Rajoy que «llegue al final» y aparte «a aquellos que no pueden llamarse servidores públicos».