EL PUERTO

Rechazo al recorte del 30% con las contratas para reducir la deuda municipal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista rechazó la iniciativa municipal de rebajar entre un 20 y un 30% las contratas con empresas como la de limpieza viaria y recogida de basuras, el servicio de grúas o la de mantenimiento de playas y pinares con el objetivo de reducir la deuda y sanear las arcas del Ayuntamiento.

El portavoz del PSOE Ignacio García de Quirós, propuso que se efectúen recortes en «la publicidad de autobombo» y en los cargos de confianza, en lugar de reducir los cánones con las empresas subcontratadas. La edil de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, explicó que el acuerdo consistirá en abonar el dinero pendiente a largo plazo. La popular aseguró que no se reducirán los servicios, porque las rebajas se efectuarán en cláusulas de los contratos que serán pospuestas. Pese a ello, desde el principal partido de la oposición mostraron sus reservas. «Mucho nos tememos que estos recortes tendrá que pagarlos el ciudadano con el empeoramiento del servicio, y es posible que incluso haya despidos».

Más oposición

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos se ha sumado a esta postura. A juicio de su presidente, José Rodríguez, a pesar de que se pagan impuestos y tasas aparte por los servicios, se habla de una reducción del 20 ó el 30%. «No lo vemos con buenos ojos, por ello mostramos nuestro rechazo, porque con esta iniciativa se castiga al ciudadano». Los vecinos abordarán el Plan de Barrios con el Ayuntamiento el próximo martes.