ciclismo

Contador, segundo en la última etapa del Critérium

PORTO VECCHIO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Contador finalizó en segunda posición en la tercera y última etapa del Critérium Internacional. La crono de 7,7 kilómetros se desarrolló por las calles de la localidad gala de Porto Vecchio (Córcega) y acabó con la victoria del británico David Millar, que llegó dos segundos antes que el doble campeón del Tour de Francia a la línea de meta.

Con este resultado, el corredor madrileño ocupó la decimoquinta plaza en la clasificación general de la carrera, a 1 minuto y 8 segundos del francés Pierrick Fredrigo. Sin lugar a dudas, Contador cuajó un meritorio papel, ya que estuvo a punto de abandonar la competición debido a una alergia.

Fedrigo estuvo acompañado en el podio de la general por el australiano Michael Rogers y el portugués Tiago Machado, que se situaron a 14 y 15 segundos del campeón, respectivamente.

Asimismo, cabe señalar que Samuel Sánchez fue el primer español en la clasificación. El ciclista del Euskaltel Euskadi se quedó a un paso del podio y a 19 segundos de Fedrigo.

Otros españoles que cuajaron un meritorio papel fueron Beñat Intxausti y David López, que se hicieron con la décima y undécima posición.