Jerez

Últimos besamanos de las hermandades para el quinto domingo de Cuaresma

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo domingo, último de Cuaresma, es la última oportunidad antes del Viernes de Dolores de disfrutar con los besamanos y besapies que nos proponen las hermandades y cofradías de la ciudad. Así, algunos de los más importantes nos llevarán por los principales templos de nuestra ciudad.

María Santísima de la Concepción Coronada estará expuesta a la devoción de los fieles en el presbiterio de la parroquia de las Viñas, que está de enhorabuena por el nombramiento de Juan Jacinto del Castillo como nuevo canónigo de la Santa Iglesia Catedral. En la Plazuela estará expuesta Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra, la portentosa dolorosa de la cofradía que preside Ildefonso Roldán. Muy cerca, en la Ermita de San Telmo, estará en ceremonia de besamanos María Santísima del Valle Coronada, que lucirá para la ocasión la espectacular corona de oro de Borrero, de Orfebrería Triana.

Otras opciones son acercarse por la Porvera hasta la iglesia de la Victoria, donde estará expuesta en besamanos Nuestra Madre y Señora de la Soledad, otra de las dolorosas junto con el Valle que viste Fernando Barea. Al final de la calle Ancha, en la capilla del Asilo de San José, estará expuesta a la devoción de los fieles la bendita talla del Señor del Prendimiento, sin duda uno de los besamanos más esperados del año gracias a la devoción y popularidad del Señor de Santiago. En la calle Medina, y tras el besamanos el domingo pasado de la Amargura, estará expuesta la Sagrada Flagelación de Nuestro Señora Jesucristo, y en la capilla de los Desamparados el Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas.

Por si fuera poco, en el convento de Capuchinos estará el Santísimo Cristo de la Defensión, obra de Esteve y Bonet, en San Marcos el impactante Cristo de la Sagrada Cena, de Ortega Brú y en el Pelirón el Señor del Amparo.